+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CONFERENCIA

Montón saca pecho del ahorro de 220 millones en su primer año al frente de Sanidad

La consellera de Sanidad defiende su gestión

 

Montón saca pecho del ahorro de 220 millones en su primer año al frente de Sanidad -

14/02/2017

La consellera de Sanidad, Carmen Montón, ha asegurado que "la Sanidad pública valenciana ha conseguido en el 2016 ser 220 millones de euros más eficiente en gasto de funcionamiento que cuando llegamos al gobierno en 2015". Eso se traduce en "un 8% menos, alcanzado incluso con los aumentos derivados de la incorporación de medicamentos innovadores; 220 millones que han servido para fortalecer la sanidad pública valenciana y los derechos de la ciudadanía". Así lo ha señalado en una conferencia en el Fórum Europa Tribuna Mediterránea, en la que ha enumerado las decisiones adoptadas desde su departamento para fortalecer la sanidad pública valenciana. 

FIN DEL MODELO ALZIRA

Por otro lado, Montón ha asegurado que el 1 de abril de 2018 se producirá el fin de la concesión a una empresa privada de la gestión del Departamento de Salud de Alzira. En este sentido, la consellera ha afirmado que "Alzira será un departamento de gestión pública directa desde esa fecha, que es cuando finaliza su contrato. No obstante ha asegurado que sus profesionales seguirán en sus puestos de trabajo y los usuarios, los vecinos y vecinas de La Ribera, tendrán acceso a su prestación asistencial, con la misma cartera de servicios de la que disponen actualmente".

PEDRO SÁNCHEZ

También ha sido preguntada por si espera que Pedro Sánchez sea el nuevo secretario general del PSOE que su "obligación y devoción" está en la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.

"Estoy centrada al cien por cien en llevar hacia adelante la Conselleria, creo que es en lo que merece la pena en estos momentos invertir todo el esfuerzo", ha indicado Montón durante su intervención en el Fórum Tribuna Mediterránea.

Ha recordado que ya no ostenta ningún cargo orgánico en el PSOE -del que fue secretaria de Igualdad- y por tanto, ha dicho, "mi obligación y mi devoción está en la Conselleria de Sanidad".

"Este tipo de consideraciones voy a dejarlos para otras personas que si tienen responsabilidades orgánicas y que están en ese ámbito", ha concluido

 
 
1 Comentario
01

Por Vicente 14:21 - 14.02.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Pues que no saque tanto pecho que gestionando asi la Sanidad cualquiera ahorra,me explico.En Almazora normalmente te dan cita para medico de familia para la semana siguiente aprox,una vez vas te mandan al especialista y como en mi caso el tema es serio lo pone preferente,respuesta,la cita para el 15 de Marzo,desde el 25 de Enero que se solicitó,menos mal que erea preferente,en fin menos medallas y velar mas por el ciudadano teneis que hacer desde la Conselleria que vamos de mal en peor,asi que ya sabeis salvo que seais politicos o funcionarios que tienen su propio seguro el resto prohibido ponerse enfermo,hay que fastidiarse y encima leer estas noticias.