La consellera de Sanidad, Carmen Montón, ha considerado hoy "absurda" la polémica ocasionada con el Plan de Recursos Humanos del Hospital Provincial de Castellón donde, según ha dicho, se están creando plazas de trabajo "de calidad y estable".

Montón se ha pronunciado así respecto a este Plan de Recursos Humanos, del que se ha desmarcado la Universidad Jaume I de Castellón y que contempla la creación de 109 plazas "que antes no existían y elimina la temporalidad".

La consellera ha hecho estas declaraciones a los periodistas después de firmar con el consejero de Sanidad de Aragón, Sebastián Celaya, el convenio marco de colaboración sanitaria entre ambas autonomías.

Según Montón, "ahora los sindicatos han hecho suyas las sentencias que nos llegan de tribunales, diciendo no a la temporalidad, y esa es la línea de la Conselleria: decir no a la temporalidad, decir no al uso abusivo de ciertos tipos de contrato que pueden caer en fraude de ley".

La consellera ha reiterado que lo que está haciendo su departamento es "crear empleo estable y de calidad" y lo seguirá haciendo "con la ayuda de las instituciones, de la Intervención, de la Abogacía de la Generalitat, con el informe de la UJI".

"El camino está trazado y la parte positiva que hay que ver son las 109 plazas nuevas que se crean en un hospital", ha indicado.

Respecto al Plan de Ordenación de Recursos Humanos (PORH) de la Conselleria de Sanidad, Montón ha señalado que espera que termine en "buen puerto" el diálogo abierto con los sindicatos y también el compromiso de dar "una solución a la jubilación forzosa que impuso el PP sobre la mesa".