El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, se ha reunido este mediodía con el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, para analizar el avance de las obras que el Ministerio de Fomento tiene en marcha para mejorar las comunicaciones en la provincia de Castellón.

Durante la reunión se han abordado la situación del Corredor del Mediterráneo y la reposición de las cercanías de Renfe, las obras de mejora del pavimento de la A-7, el puente del barranco de la Bota y la pronta adjudicación de las obras del Puerto de Querol.

Moliner ha trasladado a Moragues, durante el encuentro que han mantenido durante más de dos horas, la necesidad de coordinar estos trabajos con medidas para paliar las molestias que puedan generar en los usuarios, como sucede en el caso de las obras para mejorar la seguridad en la autovía A-7. En esta línea, el delegado del Gobierno se ha comprometido con el presidente del Gobierno Provincial a acortar los plazos de ejecución de las obras y a buscar otras medidas adicionales para mejorar los tiempos de desplazamiento de los usuarios del tramo en el que actualmente está trabajando el Ministerio de Fomento.

“Estas obras son importantísimas para la provincia de Castellón, pero también somos plenamente conscientes de las molestias que se están produciendo. Hemos hablado para encontrar fórmulas que minimicen estas molestias y que se tomen las medidas adecuadas”, ha destacado Javier Moliner. Entre ellas también le ha trasladado la posibilidad de que se pueda liberar un tramo de la AP-7 mientras duren los trabajos, tal y como mañana martes se aprobará en el Pleno de la Diputación de Castellón.

El delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, ha recordado la importante inversión que el Ministerio de Fomento está realizando en la provincia con actuaciones como el corredor que está ejecutado ya el 95% de la obra, ahora las obras de mejora de la A-7 con una inversión de 3,5 millones de euros o la remodelación del puente del barranco de la Bota que se está ejecutando en tiempo récord”, además ha añadido que “muy pronto se repondrán los servicios de la línea de cercanías entre Castellón y Valencia, al tiempo que se adjudicarán las obras del puerto de Querol”.

Moragues ha explicado hoy que, “en Castellón, el Gobierno y Diputación están haciendo obras, mientras a otras administraciones aún se les espera”, a la vez que ha dicho que “desde el Gobierno estamos tratando de minimizar su impacto, pero si no se hicieran no habría nada que minimizar”.