El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha destacado esta mañana el esfuerzo inversor que está realizando el Gobierno para completar el corredor mediterráneo, “eje estratégico para nuestro sector productivo”. "En estos momentos están todos los tramos en obras y se está trabajando a pleno rendimiento. Además, hay que recordar que para interferir lo menos posible en la circulación de los trenes los trabajos se están realizando por la noche. Son, por tanto, trabajos complicados y estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para que los usuarios se vean lo menos afectados”, ha añadido Moragues.

De hecho, hoy Adif inicia las obras de implantación del tercer carril, que permitirá circular en ancho internacional (1.435 milímetros) y en ancho ibérico (1.668), en la estación de la localidad valenciana de Puçol. "Actuaciones clave para conectar Castellón a la alta velocidad”, ha añadido el delegado. El inicio llega después de que este fin de semana hayan finalizado las obras en la estación de Sagunto, con la puesta en servicio del nuevo enclavamiento electrónico y la instalación de los últimos desvíos mixtos aptos para ambos anchos.

El delegado de Gobierno ha afirmado que “el Gobierno ha destinado a esta infraestructura 6.350 millones de euros en el período 2012-2016". Además, en la conexión Castellón-Valencia (tramo de 74 km), "la inversión asciende a 222 millones. Se han instalado todas las traviesas de ancho mixto entre Valencia-Joaquín Sorolla y Castellón y tendido el 95% del tercer carril. Cuando se termine la obra, un tren con ancho estándar podrá realizar el trayecto entre Madrid y Castellón en 2 horas y 25 minutos, lo que supondrá un ahorro de tiempo superior a media hora".

Por último, ha recordado que Fomento destina a la Comunitat Valenciana en el 2016 1.340,1 millones de euros, un 12,43 % más que en el 2015.

Por todo ello, Moragues, ha valorado hoy el "esfuerzo inversor" y el compromiso "tangible" del Ejecutivo ante el corredor mediterráneo gracias a sus obras ya acabadas o en marcha y ha añadido: "Obras son amores y no tantas reuniones". En un comunicado, Moragues ha aludido así a la cumbre económica que celebran esta mañana la Generalitat valenciana y la catalana en Valencia para conformar "un frente común" a favor del Corredor.