Además del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, también el delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Moragues, se reunirá el lunes con el presidente de Renfe, Pablo Vázquez, para analizar la problemática en la circulación en el corredor mediterráneo y tratar de buscar soluciones a los retrasos e incidencias en los Cercanías. Será a primera hora de la tarde, en una reunión diferente y previa a la de Puig y Vázquez.

En ninguna de las dos citas participarán responsables de Adif (la empresa de Fomento que está materializando la obra), detallaron ayer fuentes de la sociedad a este diario.

Moragues destacó que será así la quinta reunión en la que participe --una permitió recuperar el Alvia de las 7 de la mañana, resaltó-- para tratar de resolver las molestias, que lamentó en su visita a la Bodeguilla de Mediterráneo. “Es como reformar tu casa: las molestias de ahora se convertirán en beneficios a corto plazo y queremos que sean las menos posibles”, dijo.

El delegado del Gobierno no pudo aventurar una fecha para la finalización de las actuaciones constructivas y señaló que, tanto desde la Delegación del Gobierno en la Comunitat, como desde la Subdelegación en Castellón “estamos haciendo un seguimiento para que el Corredor sea una realidad”.

Por otra parte, el senador de Compromís por Castellón, Carles Mulet, ha pedido también una cita a Renfe y Adif. H