+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LAS CONSECUENCIAS DEL CORONAVIRUS

Moratoria para renovar ITV o DNI hasta que pase el confinamiento

Las instituciones prorrogan los trámites «que no sean urgentes»

 

La sede de la ITV en Castelló permanecerá cerrada estos días. - MEDITERRÁNEO

JUANFRAN DE LA OSSA CASTELLÓN
23/03/2020

La crisis del coronavirus ha cogido a muchos ciudadanos de Castellón en pleno proceso de tramitación burocrática. Muchos de ellos se preguntan qué puede ocurrir ahora, con el estado de alarma en marcha, si justo su ITV pierde su vigencia o tienen que renovar el documento nacional de identidad (DNI), entre otros trámites habituales. Para hallar la respuesta en estos y otros casos, tanto la administración del Consell como los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado apelan al sentido común.

«Todo lo que no es urgente, se prorroga», es el mensaje que lanzan. Así, por ejemplo, se ha cancelado la solicitud de cita previa para renovar el DNI o el pasaporte en muchas comisarías. No obstante, si algún ciudadano necesita renovar su DNI por algo «muy urgente» se le atenderá. En estos casos se recomienda llamar al 060, que atiende toda la gestión por vía telemática.

Los plazos administrativos están suspendidos respecto a la ITV, por lo que se establecerá una moratoria para las inspecciones que caduquen en las próximas semanas. Las estaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de Castellón, Valencia y Alicante permanecerán cerradas durante el periodo de tiempo en el que esté vigente el estado de alarma.

Se recomienda por último no acudir a las sedes administrativas autonómicas a no ser que se trate de un trámite absolutamente imprescindible.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad