+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CRECE LA REIVINDICACIÓN POR CONVERTIR LA ACTUAL NACIONAL EN AUTOVÍA

Morella reclama extender la A-68 de Aragón a la provincia

Compromís critica el agravio y el PP recuerda la inversión en 5 grandes obras

 

El alcalde de Morella, Ripollés, junto al ministro de Fomento, De la Serna. - MEDITERRÁNEO

R. D.
18/08/2017

Lremodelación de la carretera N-232 que une la provincia de Castellón con Aragón, hoy ya en fase de ejecución para lo que el Gobierno invertirá casi 40 millones de euros, no ha logrado silenciar la demanda de una mejora en las comunicaciones entre ambas comunidades. El detonante de las críticas ha sido el anuncio realizado por Fomento de que esta vía se desdoblará solo a su paso por tierras aragonesas hasta unir esta región con La Rioja, con lo que Castellón queda fuera de la futura autovía que hoy se proyecta.

A las críticas vertidas esta semana por los socialistas castellonenses se sumó ayer la del alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, quien, además de celebrar la mejora de la N-232, reclamó que no se paralice la autovía A-68 en la provincia de Castellón. El mandatario municipal recordó que esta zona del interior es de las peores comunicadas del país y aunque las actuaciones previstas en esta carretera es en sí mismo una mejora, el conversión en autovía debe hacerse «hasta el final», con lo que se uniría el Cantábrico con el Mediterráneo, según explica el alcalde morellano.

Desde Compromís, el senador territorial Carles Mulet, se refirió al desprecio que han tenido por la provincia tanto los gobiernos del PP como del PSOE especialmente en infraestructura, mientras que el diputado del PP por Castellón, Óscar Clavell, lamentó ayer que no se tenga en cuenta el esfuerzo inversor del Gobierno de Rajoy, que ya ha licitado cinco grandes obras en la provincia y ha sacado de la apatía y el desinterés que venían mostrando los socialistas por la provincia.

 
 
2 Comentarios
02

Por Cruda Realidad 10:17 - 18.08.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

La prolongación de la A-68 hasta el mediterráneo es un proyecto obsoleto desde el punto de vista técnico, económico y medioambiental, más si tenemos en cuenta que ya existen la autovía A-23 y las carreteras convencionales de primer orden N-232 y C-12/C-45, que unen el valle del Ebro con la costa mediterránea, y que Morella quedará a unos escasos 45 km de la futura prolongación de la A-7 por el norte de la provincia. Las carreteras de alta capacidad tienen un coste económico y sobre todo medioambiental muy alto. El tráfico pesado de larga distancia produce una elevada contaminación acústica, sobre todo nocturna, y un muy reducido y puntal beneficio económico en la zona. Una moderna carretera convencional, correctamente proyectada, construida y mantenida puede aporta un beneficio muy superior al de una autovía o autopista. Las autovías y autopistas no “crean” destinos turísticos, ni industrias, ni riqueza, son sólo vías de comunicación de alta capacidad y generalmente, no siempre, de alta velocidad. ¿Hay autovía o autopista hasta Andorra o las estaciones de esquí de los valles pirenaicos ?

01

Por amonra51 9:36 - 18.08.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Esto os pasa por votar a los rojos