El joven morellano Marc Puig respira tranquilo tras la resolución de la Junta Electoral que le permitirá viajar a la final de Copa que disputarán el FC Barcelona y el Valencia CF, y que se celebrará el próximo sábado en Sevilla, víspera del 26-M, en plena jornada de reflexión.

La resolución del ente oficial, que vela por el desarrollo de los comicios, con sede en Vinaròs, le evitará tener que formar parte de la mesa de votación para la que había sido elegido.

Desde que culés y ches se clasificaron para jugar el partido decisivo del torneo, Puig y un grupo de amigos organizaron la expedición para asistir a la ciudad hispalense. Con todo pagado, le esperaba una desagradable sorpresa. En el sorteo de mesas fue designado presidente suplente de uno de los colegios electorales de Morella. Tras el chasco inicial y con mucha preocupación buscó posibles salidas a la situación.

«Al principio no me lo podía creer. Tengo la entrada, el hotel y el transporte abonados. Pensaba que iba a perderlo todo», apunta el vecino de la capital de Els Ports. Pero no solo pesaba la cuestión económica: «Somos diez amigos de toda la vida, de los dos equipos. No era solo el encuentro, será un viaje que disfrutaremos, independientemente del resultado».

Sobre su escapatoria explica que «tenerlo todo reservado y pagado antes del sorteo fue fundamental para el fallo de la Junta». «También ser suplente, por lo que, probablemente, mi labor se hubiese limitado a estar presente para constituir la mesa e irme, porque hubiera asumido la responsabilidad el presidente titular», indica. Marc ya ha votado por correo y espera regresar de Sevilla «con un doblete bajo el brazo», señala.