+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

GALARDONES DEL 2020

El morellano Xavier Querol, Premio Nacional de Investigación

El MInisterio de Ciencia e Innovación le premia por sus investigaciones en favor de de la salud pública en plena pandemia de covid-19

 

El científico de Morella Xavier Querol. - MEDITERRÁNEO

R. D.
13/11/2020

El Ministerio de Ciencia e Innovación ha concedido los Premios Nacionales de Investigación 2020 y entre los galardonados se encuentra el morellano Xavier Querol, profesor de Investigación del CSIC en el Instituto de Diagnóstico Ambiental y Estudios del Agua (IDAEA) del CSIC.

Querol ha sido premiado por su liderazgo en el desarrollo de tecnologías, metodologías, modelos y aportaciones científicas para comprender la importancia de los aerosoles y su interacción con los contaminantes y la salud humana, traduciendo el conocimiento científico que ha desarrollado en políticas que velan por la salud pública y la salud de los ecosistemas. Junto con dichos méritos, el jurado ha destacado su significativa capacidad de colaboración en equipos multidisciplinares y la notable aplicación que su producción científica ha tenido a nivel internacional.

Junto a Querol han sido premiados Francisco Sánchez Madrid, Susana Narotzky, José Capmany, Elías Campo, Nazario Martín, Carme Torras, Laura Lechuga, Luis Ibáñez y Xavier Vives. El ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, ha comunicado a los premiados el fallo del jurado y les ha felicitado en nombre del Gobierno.

Los Premios Nacionales de Investigación, creados en 1982, suponen el reconocimiento más importante de España en el ámbito de la investigación científica. Tienen como objetivo distinguir el mérito de aquellos investigadores e investigadoras de nacionalidad española que estén realizando una labor destacada en campos científicos de relevancia internacional y que contribuyan excepcionalmente al avance de la ciencia, a la transferencia de tecnología y al progreso de la humanidad. Estos galardones cuentan con una cuantía total de 300.000 euros (30.000 euros cada premio).

Temas relacionados
 

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad