Los Moros d’Alqueria galardonarán al Carnaval de Notting Hill en Londres con el premio Ciudad de Castellón de Cultura y Tradición 2017, en una «apuesta por la Magdalena más internacional». El vicepresidente de la entidad, Leandre Escamilla; junto con el vicepresidente de la Fundación Moros d’Alqueria, Ernesto Tarragón, desvelaron ayer que el premio de gastronomía Adrián Segura será para el cocinero Víctor Aliaga, alumno de la Escuela de Hostelería; y el de música de banda, para el intérprete de tuba del Conservatorio Superior de Música Manuel Melchor Romero, que disfrutarán de una beca de 3.000 euros para ampliar estudios.

La presentación de la octava edición de los premios, en el salón de plenos del ayuntamiento, contó con la presencia de la presidenta del Patronat de Festes, Sara Usó; y la edila de Cultura, Verònica Ruiz. Tarragó destacó que, con estos premios, Moros d’Alqueria «pretende reconocer el talento en dos ámbitos muy vinculados a la fiesta» y «fomentar los aspectos culturales de la ciudad y provincia, además de extender nuestras fiestas por todo el mundo», dijo.

Escamilla destacó que «se ha tenido en cuenta, en el premio Cultura y Tradición, que el Carnaval de Notting Hill es una fiesta multicultural que año tras año reúne en Londres a visitantes de todo el mundo», y explicó que cuatro de sus máximos representantes viajarán a Castellón para recoger los premios el día 17 de marzo, en el Teatro Principal.

Usó agradeció a los Moros su labor «por difundir el gran talento de la gente de Castellón», así como el hecho de «dar a conocer el valor y el interés turístico internacional de nuestra ciudad y nuestras fiestas», mientras que Ruiz recordó que «por primera vez, los presupuestos municipales destinan una partida al convenio con Moros, que lleva tantos años trabajando por la fiesta».