La Asociación Moros d’Alqueria entregará el 13 de marzo en el Teatro Principal su premio Ciutat de Castelló y las becas para un alumno de la Escuela de Hostelería y otra para el del Conservatorio Superior de Música que toque instrumento de banda, tal y como comunicaron ayer al presidente de la Diputación provincial, José Martí, en el transcurso de la reunión que mantuvieron en el palacio de Las Aulas. Unos ganadores que se conocerán quince días antes de las fiestas fundacionales ya que en dos semanas se reunirán los respectivos jurados para realizar las fases finales de este proyecto.

El acto oficial contará con la presencia de los socios de los Moros; la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco; y del presidente de la Diputación, José Martí; así como con la participación de la banda del Conservatorio Superior de Música. Comenzará a las siete y media de la tarde.

Durante el encuentro de ayer al que asistieron el vicepresidente de la entidad, Leandre Escamilla; el fundador, Juan Antonio Llopis; y los integrantes de la directiva Toribio Delíbano y Alfredo Monfort, los integrantes de los Moros d’Alqueria realizaron, junto a Martí, un repaso a las actividades de la asociación festera y entre las que tiene un papel muy destacado en el Pregó de las fiestas capitalinas de la Magdalena.

A este respecto, Juan Antonio Llopis, responsable de los Moros en cuanto a la cabalgata anunciadora se refiere, explicó que este año, al igual que el pasado, «tenemos prevista, por el momento, la presencia de alrededor de 350 participantes en el Pregó, entre los miembros de las filaes, las bailarinas, caballistas o los integrantes de las bandas de música que saldrán en el desfile».