Los morosos de la provincia de Castellón adeudan 19,75 millones de euros a las comunidades de propietarios --dato del 2017--, según un estudio elaborado por el Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas (CGCAFE). No obstante, el documento de la entidad también refleja que dicha cantidad ha disminuido en un 2,42% ya que, en el año 2016, esta ascendió a un total de 20,24 millones de euros.

Por otra parte, y a nivel de la Comunitat Valenciana, la morosidad de las entidades financieras también ha bajado en un 3,79% con respecto al 2016 pasando de 35,30 millones de euros a 33,96 millones en el pasado año, según contempla el mismo informe.

Así, y con el fin de hacer frente a esta morosidad, los administradores de fincas presentaron su propuesta para una nueva ley de propiedad horizontal en el XXI Congreso Nacional de estos profesionales que se celebró en Madrid hace unos días. «El fin de dicha norma es hacer frente a la situación actual, atender al principio constitucional de seguridad jurídica que exige al legislador perseguir la claridad y la no confusión normativa y procurar que acerca de la materia sobre la que se legisle sepan los operadores jurídicos y que los ciudadanos conozcan a qué atenerse».