La participación en ferias, que también es objeto del decreto de coordinación, está planificada este año. La próxima cita a nivel internacional y fundamental que tiene castellón es el certamen de la MITT Moscú, que se celebra en Rusia este mes, del 23 al 26 de marzo.

Toda una oportunidad de dar a conocer la provincia y su acceso en aeropuerto ante profesionales y turoperadores que se congregarán en esta cita.

Según indicaron desde el Patronato Provincial de Turismo de Castellón, “el turista ruso representa para Castellón el 1,49% de los viajeros y el 1,61% de las pernoctaciones, del total del colectivo de extranjeros que visitan la provincia con fines vacacionales”. Además, analizaron que “a pesar de los problemas administrativos y políticos que este mercado a experimentado en los últimos dos años, sigue siendo interesante”.

GASTA MÁS QUE LA MEDIA // Una de las bazas es que el ruso es un turista con un elevado gastro turístico, superior casi en el doble a la media. La gran mayoría organiza su viaje a través de agencia, en paquete organizado; y valora el clima y la seguridad. Se observa un alza de los que se alojan en apartamentos y del segmento turismo de salud. H