Seis moteros que recorren las carreteras españolas invitan a los clientes de bares y restaurantes de Castellón en los que se detienen a una ronda de cerveza sin alcohol. No se trata de un ataque de generosidad, sino de la campaña de concienciación En la carretera, cerveza sin, que este año cumple ya su 17ª edición.

Una iniciativa de Cerveceros de España, que cuenta con la colaboración de la DGT, y que ayer mismo se presentó en Castellón, a donde el grupo de moteros llegó tras visitar buena parte de Andalucía. La agrupación, que ha recorrido 40.000 kilómetros por todo el país, anima a consumir esta refrescante bebida durante el verano, evitando el riesgo del alcohol.

La representante de la entidad, Elisabeth Narillos, puso de relieve que España no solo es el principal consumidor de cerveza sin, sino también el mayor productor de la Unión Europea.

Ramón Pradera, portavoz de la campaña y miembro del grupo de moteros, destacó, por su parte, que para ellos «no tiene cabida que se consuma ni una gota de alcohol al volante». Incidió en que si se está de vacaciones y se va a coger el coche o la moto, recomiendan tomar cerveza sin, «ya que sabe igual y no afecta para nada a los reflejos y a la conducción del consumidor».

Estos seis amantes de las motos pasaron por Benicàssim y emprenden ahora su camino hacia Tarragona, Barcelona y Zaragoza para seguir con su mensaje.