Castellón acogerá del 7 al 10 de junio Motorocasión en el recinto de ferias, el certamen más importante del sector automovilístico de la provincia de Castellón, que este año crece en zona expositiva hasta los 10.650 m2, de un total de 18.000, después de una edición récord para las ventas en el 2017. La concejala de Impulso de la Actividad Económica, Patricia Puerta, que presentó ayer la feria, junto con su director, Fernando Lobón, y el secretario general de Astrauto, Pablo Colom auguró el éxito del certamen.

Puerta subrayó que «se trata del evento más atractivo del sector automovilístico de la provincia». Por su parte, Fernando Lobón destacó que la ampliación de un 12% de la superficie destinada a expositores permitirá absorber toda la demanda «con lo que se alcanzará la cifra más alta de participantes de los últimos años».

Lobón recordó que el año pasado se expusieron más de 600 vehículos, el volumen de negocio alcanzó los 5,7 millones de euros y se vendieron 349 unidades. La previsión para este año pasa «por mejorar ligeramente estas cifras», añadió el director de Motorocasión. La feria cuenta también esta vez con una vertiente solidaria con la donación de 10 euros por cada vehículo vendido que se destinará a una oenegé que se dará a conocer en las próximas fechas. Por segundo año consecutivo, Motorocasión se celebrará durante cuatro días para atender mejor a los compradores.