La Feria Motorocasión arrancó este jueves su decimosexta edición en el Recinte Castelló con una oferta de más de 600 coches, que estarán expuestos hasta el próximo domingo. Con la participación de 16 empresas, se trata de la mayor concentración de vehículos de toda la historia de la feria.

La concejala de Impulso de la Actividad Económica del Ayuntamiento de Castellón, Patricia Puerta, y el diputado de la Oficina Técnica, Planificación y Servicios de la Diputación Provincial, Iban Pauner, fueron los encargados este jueves de abrir sus puertas con la confianza de que esta edición marcará un nuevo hito y, a lo largo de los 4 días que dura el evento, puedan llegar a superarse los números de anteriores ediciones. Puerta dijo confiar en que «se repitan o mejoren las ventas del año pasado en el que se adquirieron casi 240 coches» lo que añade un sustancial atractivo a la feria por su proyección comercial.

Las autoridades locales y provinciales que inauguraron la feria estuvieron acompañados por el secretario de Astrauto, Pablo Colom, el director de Motorocasión Castellón, Fernando Lobón, y representantes de la Fundación Síndrome de Down Castellón, Iban Pauner, por su parte, aprovechó ayer este arranque de la feria para anunciar el plan estratégico de movilidad y del coche eléctrico que la Diputación Provincial quiere impulsar y que será presentado hoy en la feria.

Finalmente, el director de la feria, Fernando Lobón, destacó la buena acogida que ha tenido la ampliación de la duración del certamen de tres a cuatro días, con la apertura el jueves. La afluencia de público, dijo, «ha sido realmente destacada durante esta primera jornada y el número de operaciones cerradas ha superado las previsiones iniciales.

Motorocasión mantendrá su actividad hasta el domingo, en horario de diez de la mañana a dos de la tarde y de cuatro a nueve de la noche con una entrada única al precio de dos euros.