«Es el examen más difícil de Matemáticas II de la selectividad en la Comunitat en toda la historia. Exigimos una solución. Es intolerable». Con este epígrafe, afectados de las cinco universidades, incluida la UJI, recogieron en la plataforma Charge.org más de 19.000 firmas para impugnar el examen apenas unas

Relacionadas

horas después de terminar, antes de medianoche.

De Castelló, Burriana, Benicarló, la Vall o Nules, los afectados se cuentan por cientos, y no dudaron en movilizarse. La petición fue de WhatsApp a WhatsApp como arma que carga el diablo. En Castelló, lanzaron la voz de alerta desde el IES Politècnic después de que «preguntaran cosas que ni siquiera se han dado en el Bachillerato, con fórmulas y teñoremas», denuncian.

La petición destinada a la Conselleria de Educación, busca "soluciones". En el epígrafe de la plataforma, y según expone el creador de la petición, Rubén García Ferrer, es "el examen más difícil de todos los años", por lo que "exigimos una solución ya".

La movilización en redes ha sido inmediata, y el enfado, colectivo, por la supuesta complejidad del examen. Una alumna de matrícula de honor del IES Politècnic se quejaba de que "es imposible aprobar".

Para ella es vital porque quiere hacer Medicina, que exige una nota superior al 12 en la UJI, y "este examen va a perjudicar mis expectativas y puede cargarse mi nota final". "Hay materias como el Teorema de Rolle o fórmulas específicas que ni hemos visto en todo el curso", apostilla, señalando que "esto solo el primer día". "Nos perjudica a todos", señala otra de las firmantes.