Diez proyectos presentados por los vecinos de Castellón para ser materializados a través de los presupuestos participativos de este año, han conseguido los 25 avales necesarios para pasar a la siguiente fase y ser valorados por los técnicos municipales. Lo han hecho durante las primeras 48 horas de apertura del sistema de avales y teniendo todavía hasta la 31 de marzo el plazo abierto para avalar.

Las iniciativas que más avales ciudadanos habían conseguido, al cierre de esta edición, fueron la reforma de los baños de Infantil, la construcción de un gimnasio, la renovación de la carpintería y la instalación de un ascensor; todas en el colegio Sanchis Yago. También han conseguido más de 25 apoyos la red de centros juveniles para adolescentes, la reforma del polideportivo Pablo Herrera o un jardín vertical en la plaza Mayor.

Los que han presentado sus propuestas, tanto particulares como asociaciones, han estado durante estos días haciendo campaña a través de las redes sociales para conseguir los avales necesarios que les permitan seguir adelante en el proceso. Entre ellos, la petición de El Portón y Mel de Romer solicitando respaldo para que se peatonalice la calle Navarra. La votación final será del 1 al 15 de mayo.