El Consorcio Provincial de Bomberos ha activado de forma preventiva el dispositivo antinevadas gestionado por la Diputación tras el aviso dado por la Agencia Estatal de Meteorología para mañana domingo. Y es que Aemet prevé nevadas en todo el interior a partir de los 900 metros, con un grosor de cuatro centímetros.

Una situación que viene como consecuencia de la ola de frío polar, que provocará una bajada generalizada de los termómetros y que se intensificará, como publicó ayer Mediterráneo, a lo largo de la próxima semana, con temperaturas en negativo en prácticamente todo el interior.

El dispositivo se irá ampliando en la medida de las necesidades, formado por 190 efectivos humanos, 20 quitanieves, 9 vehículos salero, 30 vehículos auxiliares y 250 toneladas de sal, entre otros.

Además, se mantiene para hoy la alerta por riesgo de vientos de hasta 80 km/hora. Un aviso que afectará al interior y litoral norte de la provincia de Castellón.

También se ha decretado la preemergencia por placas de hielo en la red viaria de Castellón. Por ello, se recomienda precaución especialmente si se va a coger el coche para desplazarse a las zonas afectadas.

Hoy será un día de transición: los cielos permanecerán poco nubosos, con mínimas en torno a las 5 grados en la costa y los -1 en el interior y máximas de 16 y 7 respectivamente, aunque con vientos del oeste y noroeste.