El puerto de Castellón se embarca en una de sus apuestas más ambiciosas en cuanto a convertir el entorno de la plataforma logística en uno de los mayores atractivos turísticos de la provincia, para lo que prevé habilitar este mismo año el muelle de Levante de la dársena interior con el propósito de que cruceros de alto standing hagan escala en este lugar ya en el 2019. Esta medida permitirá que los cruceristas puedan acceder directamente al Grao sin necesidad de medios de transportes alternativos.

Esta novedad se complementa con la ampliación a todos los muelles del puerto de las próximas ediciones del encuentro de barcos históricos Escala a Castelló, que ya no tendrá que supeditarse al muelle de Costa, sino que se extenderá desde el muelle transversal interior al de Levante, con lo que la medida permitirá multiplicar por tres la capacidad de afluencia de público, extender las actividades paralelas a todo el recinto y abre la posibilidad de incrementar la participación de más embarcaciones que, solo en la edición de este año, acogieron en la capital castellonense a más de 70.000 personas en un fin de semana.

TURISMO Y MÁS DOTACIONES // En cuanto al turismo de crucero de lujo, la Autoridad Portuaria tienen cerrada la llegada al Grao del buque Crystal Sprit, que será el encargado de inaugurar estos exclusivos atraques. Consignado por Roca Castellón, este crucero aloja a 71 pasajeros y cuenta con un total de 91 tripulantes.

Por otro lado, el recinto portuario ha mejorado el muelle de costa, con nuevas dotaciones en la zona lúdica, que ha contado con una inversión de 280.000 euros, además de las reformas emprendidas en la plaza de la Sète, un espacio de 7.000 metros cuadrados y que han supuesto un coste añadido de 180.000 euros.

Con el propósito de facilitar la celebración de conciertos y otras actividades, el puerto también ha realizado en todo el muelle de costa y la Sète una reforma integral en la instalación eléctrica, además de haberse sustituido los respiraderos que obstaculizaban el tránsito para instalar bancos adaptados al entorno urbano.

Además del proyecto para eliminar el pequeño canal de agua de acceso al Edificio Moruno, que supone un riesgo para los viandantes, el puerto mejorará los accesos al Náutico y se han creado aseos públicos en la zona, además de rehabilitar los accesos a la plaza del Mar desde la avenida del Mar, con el fin de seguir multiplicando las visitas.