Eran las 22:00 horas del miércoles 21 cuando Enrique Sorribes, miembro de la asociación Pro Desert, recibió la llamada de una mujer advirtiéndole de la presencia de un jabalí moribundo en la carretera CV-149 que enlaza Castelló con Benicàssim.

Enrique, junto a Ximo López, su compañero de asociación, acudió rápidamente para auxiliar al animal. Allí se encontró con dos conos en la carretera que avisaban a los vehículos de la presencia del malherido jabalí.

Nos cuentan los miembros de la asociación ecologista que socorrieron al animal llevándoselo a su propio domicilio y que allí le dieron comida y trataron de tranquilizarlo, pero se intuyeron lo peor cuando el mamífero no conseguía ni siquiera mantenerse en pie.

A primera hora de la mañana siguiente acudieron al veterinario para tratar de salvarlo, pero los resultados de las dos radiografías mostraban que el animal estaba totalmente destrozado por dentro, y por tanto decidieron dormirlo para siempre.

El desafortunado suceso no es un caso aislado. Nos comentan desde la misma asociación que los animales tienen una auténtica trampa en esta carretera secundaria, ya que suelen bajar asustados huyendo de los cazadores y se meten en un callejón sin salida. La carretera está perimetrada por unas vallas que impiden que salgan y se encuentran con vehículos que van a gran velocidad.

La asociación Ecologista Pro Desert se definen como amigos y vecinos del Parque Natural Desierto de las Palmas, comprometidos en la preservación de su fauna y flora y quieren presentar un proyecto en el que encontrar una solución para esta "ratonera de animales" en la que se ha convertido el tramo de carretera CV-149 que comunica Castelló y Benicàssim.