La provincia de Castellón alcanza ya los 190 muertos por coronavirus desde que se desatara la pandemia. Tras el último recuento oficial de datos, ofrecido este viernes por la consellera de Sanitat, Ana Barceló, se han registrado en tierras castellonenes cuatro nuevos fallecimientos, totalizando los 190 decesos mencionados, del total de 1.253 que se acumulan en la Comunitat Valenciana.

Cabe destacar el dato de que en las últimas 24 horas, la provincia de Castellón ha registrado, con los citados cuatro, más muertes que en Valencia y Alicante, ya que ayer fallecieron nueve personas en el territorio valenciano.

Una jornada en la que se produjeron en toda la Comunitat 192 nuevas altas de afectados por el covid-19, siendo 26 de ellas de castellonenses. El total de altas desde que se produjo el inicio de la crisis sanitaria en toda la autonomía es de 7.078 personas.

En cuanto a altas de sanitarios, Castellón ya cuenta con 216 profesionales sanitarios dados de alta que han pasado ya el coronavirus.

Al respecto de los casos positivos, en las últimas horas se han cifrado 151 nuevos casos, 27 en la provincia de Castellón. La Comunitat acumula un total de 12.209 casos positivos por coronavirus.

15 personas siguen en la UCI en hospitales castellonenses

En cuanto a los ingresados, son 751 las personas ingresadas en toda la Comunitat Valenciana, 74 de ellos en los hospitales castellonenses, 15 de los cuales están en unidades UCI.

Sobre los tests realizados, Barceló ha indicado que ya se han superado los 115.000 tests de PCR en la Comunitat, así como se han realizado un total de 40.559 tests rápidos.

A su vez, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 30 residencias en la Comunitat Valenciana: 9 en la provincia de Castellón, 8 en la provincia de Alicante y 13 en la provincia de Valencia.

Barceló ha apelado "a la responsabilidad de los ciudadanos, ya que todavía estamos en estado de Alarma, pese a que se hayan autorizado los paseos y el deporte individual".