Muface y las entidades aseguradoras Asisa, SegurCaixa Adeslas, DKV e Igualatorio Cantabria acaban de firmar los nuevos conciertos de asistencia sanitaria tanto para el territorio nacional como para el del personal residente en el exterior y que cuentan con un presupuesto de 2.255 millones de euros. El acto estuvo presidido por el secretario de Estado de Función Pública, José Antonio Benedicto, así como por la secretaria general de la Mutualidad, Myriam Pallarés.

El concierto dará cobertura a un colectivo de 15.334 mutualistas de la provincia de Castellón, incluyendo a titulares y sus beneficiarios adscritos a la sanidad privada. A nivel nacional, el acuerdo afecta a un millón y medio de mutualistas, más todos aquellos que ingresen en la Mutualidad por las últimas ofertas de empleo público y de los procesos de estabilización. La firma del concierto supone un aumento de la prima fija a pagar a la entidades del 4,5% y tiene una duración de dos años (2020-2021).

José Antonio Benedicto agradeció a las aseguradoras su «compromiso con el modelo Muface», validando con su apoyo el proceso de modernización emprendido por la Mutualidad a través del Plan de Impulso 2017-2020.

El concierto recoge mejoras como novedades en los tratamientos oncológicos, la puesta en marcha de un comparador de medios ofrecidos por las aseguradoras o el desarrollo de la receta electrónica en el ámbito privado.