La Conselleria de Sanidad ha confirmado seis nuevos positivos por coronavirus en la Comunitat Valenciana: tres en la provincia de Alicante, dos en la de Valencia y uno en la de Castellón. En el caso de la provincia de Castellón se ha podido saber que se trata de una mujer que se encuentra actualmente aislada en su domicilio. Recordar que los otros tres pacientes son un matrimonio italiano que llegó en caravana al Hospital Provincial, y una francesa que residía en Alcossebre, y que también se encuentra aislada en su propia casa.

Con estos datos, ascienden a 98 los casos activos, a los que hay que sumar un alta de un paciente de Burriana que ya se encuentra en su casa y el hombre que falleció con el virus a principios de febrero. Así lo ha indicado la consellera de Sanidad, Ana Barceló, en comparecencia ante los medios tras la reunión de la Comisión Interdepartamental del Consell ante la crisis del coronavirus.

En concreto, de los tres casos de Alicante, uno de ellos es un sanitario que se encuentra en aislamiento domiciliario, mientras que los otros son dos hombres que están también en casa. En Valencia, los casos son dos mujeres que tenían contacto con un positivo previo, por lo que se consideran casos secundarios. También están en su casa. El caso de Castellón es el de otra mujer, también en el círculo de una persona que había dado positivo, y que está aislada en su domicilio.