La tercera edición de la cumbre de mujeres empresarias y profesionales que se celebra desde ayer en Castellón servirá para presentar el plan estratégico 2016-2018 de la Federación Business Profesional Women --BPW-- Spain, cuyo objetivo es promover la igualdad de género en el ámbito económico.

La presidenta de la asociación de empresarias de Castellón, Elena Cucala, señaló ayer que “la diversidad sigue siendo un tema pendiente”, aunque cada día son más las voces que promueven la entrada de la mujer en los consejos de administración de las compañías”. Para Cucala, “las empresas sin diversidad de género corren el riesgo de quedarse atrás”, indicó.

La representante empresarial señaló que en Castellón cada día son menos las mujeres que llegan a ser empresarias por herencia familiar y lo son por su carácter emprendedor, provistas de talento y con ganas de asumir riesgos.

La cumbre de BPW reúne en Castellón a las presidentas de todas las asociaciones nacionales, quienes trazarán su hoja de ruta hasta 2018, con acciones encaminadas a fomentar el empoderamiento profesional de las mujeres empresarias, y potenciarán un modelo de liderazgo femenino que genere referentes. De igual manera, la federación se propone potenciar el espíritu asociativo con el objetivo de canalizar la voz de la mujer empresarial en todo el ámbito nacional. H