El senador de Compromís, Carles Mulet, aseguró que tanto el Partido Socialista como el Partido Popular son los responsables, con sus actuaciones al frente del Gobierno, de los problemas denunciados por los colectivos agrícolas del país. «El PP, junto a la inacción del PSOE con el sector, ha llevado a una situación mucho peor a miles de profesionales, ya que con sus gobiernos la situación del campo y la ganadería ha empeorado de forma patente», detalló.

Mulet reclamó reforzar los departamentos de Agricultura de las comunidades autónomas con una mejor financiación para que puedan contratar más personal especializado, ya que son los responsables de velar por el etiquetado de productos, seguridad alimentaria y luchar contra la venta a pérdidas.

Demandó, por último, garantías adicionales ante la firma de tratados y acuerdos comerciales, «que siempre perjudican a la agricultura mediterránea», mencionó. La formación incidió en lo «visto con los acuerdos con los países de Sudáfrica y la citricultura, y donde siempre PP, PSOE y Cs votan a favor». En cuanto a medidas de protección, reclama más transparencia y publicitar los criterios que emplea Agroseguro a la hora de establecer las primas.