El diputado popular en Les Corts, Miguel Ángel Mulet, pidió «diálogo» a la Conselleria de Agricultura sobre el parany para que «conceda permisos a la asociación Apaval para desarrollar las pruebas necesarias para analizar las ventajas e inconvenientes del cesto malla, como una posible solución para poder legalizarlo».

Estas palabras de Mulet llegan después de que el grupo popular en Les Corts presentara este viernes una proposición no de ley (PNL) para que la cámara valenciana aborde esta problemática, precisamente, en el momento de paso de las aves migratorias, tal y como adelantó este diario.

El diputado del PP exigió «sentarse a hablar y abandonar apriorismos ecologistas e inmovilismos que no tienen ninguna base en este caso», pues asegura que no tiene sentido negar la realización de los ensayos con este método. A su entender, la Conselleria de Medio Ambiente que dirige Compromís lo ha prohibido «desde el conocimiento».

Desde el PP pidieron apoyo a los grupos de izquierda de Les Corts porque, defendieron, «hay cargos de municipios castellonenses de partidos del Botànic que apoyan esta modalidad cinegética que es plenamente respetuosa».