El senador castellonense de Compromís, Carles Mulet, ha sido nominado por la junta directiva de la Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP), de Madrid en la categoría de Premios Parlamentarios A la pregunta del millón’ por “¿Qué protocolos tiene adoptados el Gobierno ante la posibilidad de un apocalipsis zombi?”.

La cuestion se formuló en un contexto de malestar por la escasa calidad informativa de algunas de las respuestas a problemas muy concretos. “Nos contestaban con generalidades y en ocasiones obviando lo que les preguntábamos. Por eso les interpelábamos si se debía a algún problema de comprensión y acabábamos con la pregunta del apocalipsis zombie, que el Gobierno se esmeró -aquí si- en contestar. Algo surrealista”, indicó Mulet en aquel momento.

La pregunta fue recogida por numerosos medios de comunicación de todo el mundo y el senador pudo denunciar en muchos medios la vulneración de su derecho de información como senador y lo frustrante que supone no recibir respuesta de preguntas concretas, de problemas de municipios y de actualidad o recibirlos con demasiada demora.

La entrega de premios tendrá lugar en la cena de Navidad de la APP prevista para el miércoles, 13 de diciembre, en el hotel Palace de Madrid. Estos premios anuales se entregan a los diputados, senadores y europarlamentarios que, a juicio de la APP, han destacado más en su trabajo o en algún aspecto de la vida parlamentaria.