El gigante mexicano de la cerámica, Grupo Lamosa, no descarta entrar de lleno en España a través de la adquisición de empresas a medio plazo. Es la conclusión que se desprende de las palabras ayer del director general de la compañía, Sergio Narváez, tras su intervención en la mesa redonda inaugural de Qualicer, el Congreso Mundial de la Calidad Cerámica, celebrado en Castelló.

Sergio Narváez, quien es también el presidente de la asociación de fabricantes de cerámica de México integrada en la patronal estadounidense TCNA, explicó que la estrategia de Lamosa pasa por crecer «en otras latitudes», además de en Latinomérica, donde ha centrado hasta el momento su expansión, de modo que la empresa «no vería con malos ojos» entrar en Europa a través de la adquisición de alguna firma cerámica española.

Lamosa cuenta en estos momentos con 17 plantas de fabricación cerámica en el continente americano, que suman una producción de 180 millones anuales de metros cuadrados de baldosas cerámicas, a los que se sumarán los 195 millones de metros que fabrica la compañía que acaban de adquirir en Colombia.