La Comisión Ejecutiva del Patronato de Les Arts de València, órgano de gestión y administración de esta institución, ha acordado eliminar el nombre del tenor Plácido Domingo de su Centro de Perfeccionamiento, así como a desistir en posibles relaciones contractuales futuras con el cantante y de su mecenazgo.

Esta decisión ha sido adoptada "después del análisis de las informaciones de los últimos días y en coherencia con los valores que sustentan una institución como el Palau de les Arts", ha informado el coliseo en un comunicado.

Una vez borrado el nombre del tenor, el mundo de la cultura se ha movilizado para que sea la castellonense Matilde Salvador quien bautice el espacio formativo de excelencia internacional, que por ahora pasará a llamarse Centro de Perfeccionamiento Palau de Les Arts.

Salvador(1919-2007), única mujer en estrenar una ópera (Vinatea) en el Teatre del Liceu de Barcelona y con una intensa actividad cultural, compite con otras propuestas realizadas como son las de Lucrezia Bori (1887-1960), Etelvina Ofelia Raga (1910-2005) o Amparo Iturbi (1898-1969).