El mundo del toro de la provincia se reivindicará esta tarde frente a la plaza de toros de Castelló con un paseo que tiene como objetivo protestar ante el Gobierno por el trato discriminatorio que sufre en comparación con otros sectores culturales. Esperan la llegada de cientos de aficionados de distintos pueblos, pues a lo largo de la semana, los ganaderos de la tierra, peñas taurinas, toreros, banderilleros, recortadores y aficionados han mostrado su apoyo a esta iniciativa y han ido confirmando su presencia. No cabe duda de la respuesta que darán los aficionados, como quedó demostrado en aquella pionera e histórica manifestación del 15 de febrero del 2015 a la que acudieron más de 10.000 personas.

Castelló se suma así a una larga lista de ciudades que hoy a la misma hora harán lo mismo para alzar la voz y pedir un trato justo, pues es un sector muy afectado por la crisis del coronavirus y con medidas muy estrictas en la desescalada que imposibilitan y no hacen viable la vuelta a la normalidad de estos espectáculos.

EL DESARROLLO // El paseo será por los aledaños de la plaza, en la acera del parque Ribalta. A las 19.30 horas saldrán los mayores de 80 años y a partir de las 20.00, el resto. Resaltan que deberán respetar las normas en materia de circulación, las medidas de higiene y, cómo no, tener un comportamiento cívico, algo que se da por hecho en la afición taurina.