Impulsar una especie de ITV para las estructuras taurinas y poner en marcha un registro de cadafals son algunas de las propuestas que se pusieron encima de la mesa en la reciente reunión que mantuvieron la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, la Federación de Peñas Taurinas de Bous al Carrer y profesionales del sector de montaje de estructuras, como plazas de toros, barreras, cadafals y elementos estructurales. Al encuentro también asistieron varios arquitectos encargados de certificar estas instalaciones.

El objetivo no es otro que mejorar la seguridad de los recintos, tanto para los aficionados que participan activamente como para las miles de personas que presencian los bous al carrer. Se busca mejorar las infraestructuras para evitar altercados como los sucedidos el año pasado en Almenara o Viver, cuando las reses se escaparon antes de ser exhibidas en los festejos populares.

En el encuentro quedó patente el «compromiso» adquirido por las tres partes para llevar a cabo todas aquellas acciones que se acuerden en este sentido. Además, está prevista que en la próxima reunión de la comisión consultiva de festejos taurinos acudan varios profesionales del montaje de estructuras para tratar también este asunto en el seno del organismo que se encarga por velar por el reglamento y buen funcionamiento de los bous al carrer en toda la Comunitat.