La plaza María Agustina amaneció este pasado domingo con la imagen de un muñeco con la cara del presidente de Vox, Santiago Abascal, boca abajo y con un disparo pintado en la cabeza. En esta ocasión la firma es de la BAF, según Vox.

Ha sido, "coincidencia", el día en el que Vox ha celebrado su asamblea general en la que se ha proclamado a Santiago Abascal, tras unas elecciones primarias, como presidente, para otro nuevo mandato, del partido, "coincidiendo" con la salida, desde ese mismo lugar, de la expedición de afiliados y simpatizantes que viajaban a Madrid, y con el 8M. La imagen de Abascal con un tiro en la cabeza ya se vio en ocasiones anteriores. Un grupo feminista radical llamado Subversives Castelló ‘decoró’ varias calles de Castelló con el rostro del líder de Vox con un disparo en la frente, según fuentes de la formación.

Según el partido, la imagen recuerda a los años de plomo de ETA en el País Vasco. "La banda terrorista señalaba a sus objetivos colocándoles en los muros y fachadas en una diana. La imagen, similar, se repite ahora y tiene como objetivo a una persona que sabe perfectamente lo que es haber sido señalado por la banda terrorista".

Vox exige que se haga justicia y que los responsables de los hechos del ficus de María Agustina "paguen por su delito".

Llanos Massó, presidente de VOX Castellón, ha afirmado: "seguiremos adelante sin miedo a nada ni a nadie".