Trineos, tablas de snowboard, bastones de trekking y muñecos de nieve pusieron la nota positiva ayer en el interior provincial. Cientos de personas salieron a la calle para disfrutar del manto blanco que cubre desde el jueves localidades como Morella, Vistabella, Vilafranca, Xodos, El Toro o Castellfort, entre otras.

Los protagonistas fueron, especialmente, los niños, que se divirtieron con la nieve, ajenos a muchas de las complicaciones que la misma está causando en las comarcas de Els Ports, l’Alcalatén, el Alto Mijares y el Alto Palancia. Emocionados ante una nevada histórica, los más pequeños se tiraban sobre el manto blanco, dibujando la silueta de un ángel y guerreaban con bolas de nieve.

«Íker nunca había visto nevar y hemos decidido, con cadenas y mucha precaución, acercarnos a Morella para que pudiera verla. Está como loco, muy contento y nosotros hemos disfrutado también mucho del paisaje. No recordamos una nevada tan grande como esta en Castellón», explicaba Marta García, vecina de Benicàssim. Y es que el domingo, día festivo por antonomasia, fue el elegido para dirigirse a diferentes puntos de interior de la geografía provincial y pasar un día diferente, tomando imágenes del panorama o simplemente jugando.

«ESTO SE VE POCAS VECES» / Eso, precisamente, hizo también Daniel Sorribes, quien no quiso perderse el espectáculo meteorológico y se trasladó hasta Ares, un municipio en el que tiene muchos amigos. «Estaba harto de ver todas las fotos que me enviaban al móvil estos días. Eran espectaculares y hoy hemos decidido coger el coche y venir a verlo de primera mano. Además, esto se ve pocas veces en Castellón y no hay que perder la oportunidad. Mis hijos se lo están pasando en grande», explicó a este diario desde el centro del municipio.

Pero no solo los visitantes disfrutaron de la nieve, los vecinos de Vilafranca, Benassal, Castell de Cabres o Castellfort, entre muchos otros municipios, también aprovecharon para sacar multitud de fotos con sus teléfonos, al tiempo que despejaban las entradas de sus casas y sus coches, sepultados por la nieve. «Los niños son los que mejor lo están pasando. Juegan en la calle y hacen muñecos de nieve. La nevada ha sido increíble», comentó Joan Forés, de Vilafranca, a este diario.

SUSPENSIÓN DE CLASES / Por lo que se refiere a la celebración de clases hoy en los centros del interior de la provincia, localidades como Castellfort tienen previsto suspenderlas por las dificultades de acceso al municipio. En otros lugares como Ares, Benassal, Culla o Portell sí tienen previsto que los escolares puedan acudir al colegio a no ser que la situación de las carreteras empeore.