El Ayuntamiento de Castellón colaborará en aumentar la disponibilidad de pisos puente para familias desahuciadas, duplicando en el 2017 la subvención que aporta a las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl a los 79.932 euros.

El concejal de Bienestar Social, José Luis López, ha subrayado que el presupuesto para emergencia social, además, «este año incrementará en 391.785 euros la partida para reforzar los programas de atención a las familias que peor lo están pasando». Este año este apartado superará los 2,6 millones de euros. El edil José Luis López ha recordado que la emergencia social comprende el plan de pobreza energética, las ayudas para adquisición de productos de primera necesidad de comida y de higiene o las ayudas al pago del alquiler.

El presupuesto global de la Concejalía crece este año un 32%, con más de 8,1 millones de euros de inversión.

También se van a reforzar convenios ya existentes como el de comedor del Padre Ricardo, que pasará de 24.863 a 54.863 euros; el de la Fundación Salomé Moliner (alzhéimer), que se duplicará hasta los 25.000. Además, se invertirán 127.716 euros en recuperar la teleasistencia.