El presidente de la Diputación, José Martí, y el secretario autonómico de Turismo de la Comunitat Valenciana, Francesc Colomer, participaron en la reunión que el Patronato Provincial de Turismo mantuvo con algunos de los alcaldes de la provincia.

Un encuentro en el que ambos mostraron su intención de que las partidas presupuestarias consignadas para inversiones turísticas en 2020 se destinen a este sector, a pesar de la reestructuración de las cuentas públicas que las instituciones están acometiendo para hacer frente a las consecuencias del covid-19.

Una de las medidas acordadas fue la campaña de promoción turística que ya está preparada para la licitación y que se orientará al mercado nacional. Según explicó la diputada provincial de Turismo, Virginia Martí, «se ha reorientado partidas que suman 2,5 millones de euros, lo que nos permitirá abrir líneas de ayudas y promocionar la provincia de Castellón para reposicionarla como destino turístico», apuntó.

Asimismo, los alcaldes pidieron ayudas para poner en marcha los protocolos sanitarios y de desinfección de espacios públicos que impondrán las autoridades sanitarias este verano.

Por otro lado, la Diputación de Castellón mantendrá operativo el teletrabajo durante la Fase I. Una etapa que la provincia al completo estrena este lunes y en la que el presidente provincial, José Martí, pide «prudencia y responsabilidad», porque «se tienen que cumplir a rajatabla todas las medidas de esta fase ya que las prisas nunca son el camino correcto y debemos seguir trabajando para llegar a la nueva normalidad».

Una vez conluida la Fase I, se procederá a la aplicación de un plan sobre la incorporación gradual de los empleados públicos, con las medidas de protección recomendadas por las autoridades sanitarias. En este sentido, Martí aseguró que «vamos a ser muy estrictos para que todos nuestros trabajadores, así como los castellonenses que tengan que venir a realizar gestiones en servicios como Registro o Recaudación, cuenten con una protección eficaz en materia de seguridad y salud», comentó.