Desde un taller para niños en la plaza Pescaderia de buena mañana hasta una jam session a las 23.00 horas en un céntrico pub, la capital de la Plana vivió ayer una frenética jornada de actividades en busca de conseguir el asombro de vecinos y visitantes y justificar el oh! de #Castellóh!, la nueva campaña puesta en marcha desde el Ayuntamiento que pretende dinamizar su imagen como ciudad comercial, gastronómica y cultural. Una iniciativa que cuenta con más de un centenar de actividades que se desarrollarán a lo largo de todo el mes.

Y hubo de todo y para todos. Mucha música, gracias al ciclo Castelló Sounds Blue, celebrado en la plaza Huerto Sogueros y que ofrecía desde master class de guitarra hasta un concierto del grupo Wax&Boogie, llegado de Barcelona. También hubo espacio para el arte, con actos distribuidos en varios puntos. Uno de ellos el Planetario, que celebraba sus 25 años con material fotográfico, proyecciones y talleres. En la fachada del Mercado Central, al aire libre, los castellonenses pudieron disfrutar del festival de fotografía Imaginària, que mostró el trabajo de Laura Avinent.

Asimismo, desde el Teatro del Raval se siguió desarrollando el certamen Castelló Negre, que ofreció la proyección de la película Gàngster Squad para amantes del cine policiaco.

coMERCIO // Actos, en definitiva, destinados a hacer de la capital de la Plana un lugar más interesante, aunque también persiguen generar un movimiento del que se beneficien alrededor de 1.000 negocios locales. No en vano, la campaña fue puesta en marcha a petición de los comerciantes, que solicitaron a la alcaldesa, Amparo Marco, una acción coordinada y conjunta entre varias concejalías para generar más impacto.

Impacto que se vio en las calles pero también en las redes sociales. Y es que ayer, fuentes municipales indicaron que el anuncio de presentación de la campaña, que tuvo lugar en la Puerta del Sol, había sido consultado por un total de 20.000 personas.

A ello ayuda también la atractiva imagen que se ha diseñado para #Castellóh!, Consistente en la colocación de instalaciones en puntos estratégicos de la ciudad adornadas con flores, y en las que se puede consultar una selección de la programación que ofrecerá la ciudad durante este mes.

Una programación que para hoy contempla, por ejemplo, un concierto de la Unió Musical Santa Cecília en el Ribalta; las actividades de Sentim els Parcs, que se desarrollarán en la plaza del grupo Reyes; o una sesión de improvisación teatral en la sala La Burbuja. Mayo se presenta moviditoh! en la capital de la Plana. H