La cuenta atrás para la apertura del nuevo contenedor cultural de la plaza Huerto Sogueros, denominación que a partir de ahora tendrá el antiguo edificio de Hacienda, ha comenzado. Y es que las obras en el emblemático edificio, que comenzaron a principios del pasado año, están a punto de finalizar. Una vez completadas, el equipo de gobierno y la UJI, propietarios al 50% del inmueble, darán a conocer cuándo se abrirá al público.

Un momento que está muy cercano, ya que el grueso de los trabajos ya está completado y únicamente falta por instalar el equipamiento informático y audiovisual, explican fuentes municipales. Será la culminación de un proyecto de rehabilitación que afecta a más de 4.000 metros cuadrados distribuidos en cinco plantas, y que ha tenido un coste de cuatro millones de euros.

Asimismo, como explican las mismas fuentes, de forma paralela, tanto la UJI como el Ayuntamiento están dando contenido cultural al edificio, ya que una comisión mixta trabaja desde hace meses en la programación.

Las dos plantas de uso exclusivo del consistorio albergarán las dependencias de la concejalía de Cultura, el departamento de Normalización Lingüística, un punto de información de la concejalía de Juventud y diferentes entidades de carácter cultural. Por su parte, en las otras dos plantas de uso exclusivo de la Universitat Jaume I se instalarán aulas de formación, un aula del Centro de Autoaprendizaje de Lenguas (CAL) y actividades de la Sociedad de Amigos y Antiguos Alumnos de la UJI (SAUJI). H