Las luces, los coros, las personas. Castelló respiró pura Navidad durante todo el día de ayer, con las calles repletas de gente y la hostelería a pleno rendimiento. Miles de personas llenaron las arterias de la capital de la Plana para disfrutar del ambiente navideño y realizar las últimas compras.

Hubo opciones para todos. Por la mañana, en el Grau se realizó el esperado pasacalles de Anuncio de la Navidad, a cargo de dolçainers y tabalaters. Durante todo el día, en diferentes zonas de Castelló, como la plaza Fadrell o Santa Clara, tuvo lugar el road show de elfas, que con su uniforme navideño y bicicletas con remolque luminosas, repartieron fadrinets, los dulces típicos de estas fiestas en Castelló, y unas postales con motivos navideños en dos modelos diferentes, amenizando la jornada de los miles de castellonenses que callejearon por la ciudad y sus diferentes mercados navideños.

festival // La música no podía faltar en Navidad. Por ello, el Auditori acogió la cuarta edición del festival internacional de música de cámara, que organiza la asociación L’Orfeu Musical. También por la tarde, y en diferentes espacios de la ciudad, se desarrolló la llamada acción Nadal de Corals.

No faltaron tampoco actividades para los más pequeños. Los niños son los verdaderos protagonistas del tiempo navideño. Por ello, el museo de Bellas Artes acogió el espectáculo de cuentacuentos Històries a cau d’orella. Asimismo, en el centro comercial Estepark se celebraron dos actividades destinadas al público infantil. Por una parte, la recogida de cartas para Papá Noel, y además una obra de títeres. Sin duda, Castelló respira Navidad.