La Nao Victoria, réplica del barco que consiguió realizar la primera vuelta al mundo de la historia, ha arribado al puerto de Castellón, donde podrá ser visitada del 9 al 13 de abril en el Muelle de Costa. Así se ha anunciado por parte de la Autoridad Portuaria de Castellón, que ayer informaba de que el público podrá “subir a bordo” y aprender “su fabulosa historia”. Se trata de un barco de 26 metros de eslora y 7 de manga, construido en madera, que permitirá a los usuarios, durante el recorrido por su interior, conocer “sus formas, detalles, maniobras y cómo fue la vida de sus marinos”. Además, en su bodega, se podrá “experimentar las vivencias de la tripulación que hoy día sigue navegando por el mundo a bordo de este barco único”.

El barco, atracado en el Muelle de Costa del puerto --junto al complejo Puerto Azahar-- estará abierto al público entre las 10.00 y las 18.00 horas. El precio de la entrada será de 3 € para los adultos (2 € los niños de 5 a 10 años).

La Nao Victoria que ha llegado a aguas de Castellón es una réplica del navío que hace casi 500 años (1519-1522) realizó la mayor hazaña marítima de todos los tiempos: la primera vuelta al mundo. “Fue una de las mayores aventuras de la historia llevada a cabo por marineros españoles, entre los que se encontraba el valenciano Juan Oliver”, argumentan. H