La disolución de Castelló en Moviment (CSenM) en la capital de la Plana ha puesto en jaque a la confluencia de este partido con Unides Podem y EU y con la que se presentaron a las pasadas elecciones municipales. Una desaparición que ha supuesto el cúlmen a las discrepancias existentes desde un principio entre esta formación asamblearia --liderada por Xavi del Senyor-- y Unides Podem --presidida por Fernando Navarro, actual portavoz de la coalición y concejal del tripartito en el Ayuntamiento de Castelló--.

Sin embargo, y a pesar de las críticas de CSenM contra Unides Podem que esta formación vertió en un comunicado en el que ponía de manifiesto «la falta de confianza en nuestros representantes en el gobierno municipal» y la dificultad que «comporta la convivencia entre un movimiento asambleario y unos partidos basados en el liderazgo de una o de pocas personas donde el trabajo colectivo no es protagonista», Navarro no quiso hacer valoraciones al respecto. Se limitó a destacar que se trata «de una triste noticia porque una de las tres patas que conformaba la confluencia ha decidido finalizar su actividad política y lo respetamos».

En cuanto al futuro de la coalición en el Ayuntamiento de Castelló, Fernando Navarro reafirmó su voluntad de «seguir formando parte del tripartito» y ratificó el apoyo de su grupo municipal a la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, tal y como ha venido haciendo hasta ahora y que firmó a través de l’Acord de Fadrell.

«Ahora vamos a tener que estudiar cómo funcionará Unides Podem-EU para seguir trabajando por Castelló», destacó Fernando Navarro a este periódico. Cabe recordar que María Jesús Garrido, concejala que concurrió a las elecciones por CSenM, adelantó ayer que mantendrá su acta.