Los dos concejales del Ayuntamiento de Castelló que salieron elegidos por la confluencia Unides Podem-Castelló en Moviment-EUPV en las pasadas elecciones municipales, Fernando Navarro y María Jesús Garrido, han renunciado a la subida de sueldos para los miembros del equipo de gobierno que aprobó el consistorio el pasado mes de julio.

De esta forma, ambos concejales en vez de los 63.000 euros brutos en que se quedó la nómina con la subida, percibirán 41.000 euros, según confirmaron ayer fuentes de la propia confluencia.

La propuesta, que suponía la subida de los sueldos un 50% para el equipo de gobierno, fue aprobada con los votos a favor del tripartito, a excepción de Garrido que se abstuvo, y en contra de los grupos de la oposición, Partido Popular, Ciudadanos y Vox.

áreas // Fernando Navarro es el actual portavoz de la confluencia y tercer teniente de alcalde de Castelló, además se encarga de la Concejalía de Transición Ecológica. Por su parte, María Jesús Garrido es la concejala de Vivienda.

El Acord de Fadrell lo suscribieron el pasado verano el PSPV, quien tiene la alcaldía y mayor peso en el equipo de gobierno, Compromís y la confluencia.