El Ayuntamiento de Castelló, a través de la Concejalía de Movilidad Sostenible, activará por tercer año consecutivo la campaña 'En Nadal deixa el cotxe a casa', coincidiendo con las celebraciones navideñas. Así, se habilitará un servicio especial de transporte público 24 horas en Navidad y Nochevieja y los fines de semana precedentes -13, 14, 20 y 21 de diciembre-.

Un refuerzo del transporte público “para ofrecer alternativas de movilidad más cómodas, sostenibles y que contribuyen a la seguridad vial y a la convivencia en el espacio público”, según el concejal Jorge Ribes. La campaña propone como alternativa a los desplazamientos en vehículo privado a motor los servicios de bus y TRAM para favorecer una movilidad más respetuosa.

Es una iniciativa que responde a la apuesta por potenciar el transporte público en momentos de alta demanda, como Magdalena, San Pedro, Carnaval, fines de semana o Navidad. Asimismo, el edil de Movilidad Sostenible ha destacado que esta campaña busca “mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y contribuir también a la seguridad vial en unas fechas en las que las salidas nocturnas se intensifican por las fiestas navideñas”.

Así, se activan horarios especiales en la Línea 1 (L1) entre el Ciutat de Castelló y el Hospital General; y en la línea nocturna (N1). Los viernes y sábados 13, 14, 20 y 21, y los martes 24 y 31 de diciembre, habrá servicio hasta las 6.45 horas; y el viernes 27 y el sábado 28, hasta las 3.45 horas. En el TRAM, el servicio especial será los días 13, 14, 20 y 21 de diciembre, que se prolongará una hora más de lo habitual, con la última hora de paso a las 4.00 horas y salidas cada 60 minutos. En Nochevieja, habrá salidas toda la noche en intervalos de 30 minutos. Y también la última noche del año, se reforzará la línea de bus al Grau, de la plaza Borrull a la rotonda del Centenario, con servicio cada 40 minutos hasta las 6.40 horas.