La borrasca Elsa pondrá desde este jueves en aviso naranja la provincia de Castellón por fuertes vientos, que pueden alcanzar rachas de hasta 100 km/h, pero una vez concluya el temporal, a partir del lunes, prevén que deje paso a unas navidades con tiempo estable y unas temperaturas suaves y en ascenso, que rondarán los 20 grados, llegando a marcar los 24, por ejemplo, en Segorbe. Por tanto, estas fechas tan señaladas contarán en la provincia con una estampa casi más primaveral alejada de los paisajes y entornos nevados típicamente navideños.

Así lo señaló ayer el delegado de la Agencia Estatal de Meteorología en la Comunitat Valenciana, Jorge Tamayo, quien informó que se prevé que Elsa llegue a la Comunitat Valenciana en la madrugada del jueves y deje hasta primera hora de la mañana del viernes rachas de viento muy fuertes, de 90 a 100 km/h, en las comarcas del interior.

lluvias débiles // No obstante, no esperan que esta borrasca descargue lluvias importantes en la geografía castellonense, aunque para la jornada de hoy el cielo estará lluvioso y prevén precipitaciones de carácter débil.

En cambio sí habrá una subida de temperaturas el sábado, cuando se pueden alcanzar máximas de 23 grados en Castelló ciudad, lo que resulta excepcional para esta época del año. Para los días de Nochebuena y Navidad el pronóstico es que el mercurio ronde los 20 grados en el litoral, por tanto, se podrá disfrutar de todas las actividades al aire libre.

Este ambiente suave también se reflejará en las temperaturas previstas en el interior. Por ejemplo, en Morella, la próxima semana arrancará con 17 grados de máxima y ocho de mínima.

nochevieja // Sobre las previsiones para el fin de año, el delegado de la Aemet señaló que todavía es pronto para avanzar una predicción, pero que si se establece el anticiclón que suele ser bastante persistente, se mantendría el buen tiempo para despedir el año y recibir al 2020.