Tiempo excelente durante estos días en la provincia. Nochebuena y Navidad han dejado temperaturas suaves y un sol radiante, sobre todo en las localidades costeras, llegando a alcanzar los 22º tras el paso de la borrasca Elsa, que en la Comunitat y en Castellón no trajo precipitaciones pero sí vientos de hasta 100 kilómetros por hora. Un marco meteorológico que ha dado tregua a numerosos vecinos y visitantes, que optan por las terrazas y los espacios al aire libre; y muchos de ellos no dudan en disfrutar el tiempo de las vacaciones con paseos por la playa o actividades deportivas.

Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la capital castellonense registró el día de Nochebuena una temperatura máxima de 22 grados, por debajo de València y Alicante. Hoy se mantendrá el calor, si bien comenzará a notarse un ligero descenso en el termómetro, con temperaturas que irán bajando gradualmente. Para la jornada de hoy, la Aemet prevé máximas de 19 grados, 17 para mañana y 15 cara al inicio del fin de semana.

Además, la agencia estatal avisa de que se esperan intervalos de nubes altas en toda la Comunitat Valenciana, si bien con temperaturas similares a las de los últimos días, que podrán variar en torno a 2 o 3 grados a la baja. También estará presente el viento, con rachas moderadas en la zona noroeste e intervalos fuertes en la zona del interior norte de Castellón.

costa y de montaña// La Vall d’Uixó espera hoy temperaturas máximas de 20 grados; Vinaròs podrá alcanzar incluso los 21. Paralelamente, pueblos como Morella y alrededores registrarán máximas de 13 grados y mínimas de 3, además de rachas de viento moderado.

La cuenta atrás para Nochevieja llega con temperatura estable. Si bien la provincia mantendrá un tiempo agradable para encarar la recta final del año, el termómetro sufrirá un notorio descenso a medida que avancen los días hasta dicha fecha. En Castelló no está previsto que haya lluvias, pero los 22 grados de los que se han podido disfrutar en Nochebuena y Navidad bajarán hasta llegar a máximas de 16.

Los datos que ha proporcionado la Aemet indican que, para fin de año, permanecerá el viento variable flojo, con mayor intensidad en los municipios del interior. No obstante, predominará el buen tiempo durante el día 31 de diciembre, por lo que será una Nochevieja de temperaturas agradables.