+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

dos TERMINALes DE CASTELLÓN pueden TRABAJAR hoy con normalidad

La negociación toma una vía alternativa hacia la solución final

 

R. OLIVARES
21/06/2017

El conflicto de la estiba toma una vía alternativa hacia su solución. Después de que ayer la patronal Anesco hiciese pública su propuesta a los sindicatos se conoció que un grupo de grandes terminales portuarias estatales negocian directamente con los representantes de los trabajadores.

Las compañías, que conocerían la respuesta de Anesco desde el viernes y, viendo que esta no desencallaría el conflicto (de hecho lo enquistaría, al insistir en varios puntos que los trabajadores no aceptarían), iniciaron conversaciones por su cuenta, lideradas por una de las mayores terminales de Barcelona. Al acuerdo que esta habría alcanzado (motivo por el cual el seguimiento de la huelga intermitente del viernes no fue total en el puerto de Barcelona) se fueron sumando nuevas terminales.

Y esto tuvo ayer respuesta desde los sindicatos, que hoy miércoles no realizarán el paro intermitente en las compañías que hayan suscrito el pacto. En esta situación, al menos una de las cuatro empresas estibadoras de PortCastelló, APM Terminals, posiblemente no sufrirá hoy la huelga, al firmar su matriz, Maersk, el pacto a nivel nacional. También está de acuerdo con la subrogación de los trabajadores Terminal Marítima del Grao, por lo que muy probablemente también albergará una jornada normal. A cierre de esta edición no se sabía si Noatum había suscrito el acuerdo a nivel estatal y por tanto trabajaría al ritmo habitual.