La Asociación de Empresarios y Entidades Deportivas Playas de Castellón, entidad que agrupa a un total de 28 empresas radicadas en el Pinar y el Gurugú, han solicitado al equipo de gobierno que amplíe el horario de los establecimientos situados en la zona durante los fines de semana de verano, igualándose al que regula la apertura de los bares y restaurantes de Benicàssim.

Una petición que elevaron al teniente de alcaldía del Grao, Rafa Simó, durante la última de las reuniones mantenidas para unificar posturas y plantear medidas cara a aumentar el potencial turístico de la zona. El objetivo es pasar de las 1.30 horas como tope de cierre a las 2.30, un cambio que según los empresarios generaría mayor competitividad y rendimiento turístico, ya que permitiría competir en igualdad de condiciones con Benicàssim.

“En verano, los horarios se relajan y la gente empieza a cenar muy tarde, especialmente los fines de semana. Tener que cerrar tan pronto supone una limitación”, expresa el portavoz de esta asociación, Alexis de Pablo, director del Hotel del Golf.

Es una de las medidas que desde el colectivo creen que contribuirían al auge turístico de esta zona, aunque no la única. De este modo, la asociación está planificando un evento para el primer fin de semana de noviembre que tiene como objetivo acercar a mucho público al Grao.

DESESTACIONALIZAR // Y es que entre los principales objetivos está el de desestacionalizar la llegada de turismo, para lo que también creen necesario ampliar el servicio de alumbrado fuera de la temporada de verano --“para que la playa no esté a oscuras a las 23.00 horas”, señala De Pablo-- o aumentar los niveles de seguridad para los visitantes.

Respecto a otra de las problemáticas denunciadas desde la asociación, el aparcamiento, un acuerdo entre el Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria ha permitido que esta institución haya cedido un terreno para habilitar una zona de párking con espacio para unos 300 vehículos, situada junto al Planetario. De momento, este terreno solo se ha habilitado para los meses de verano.

Curiosamente, este aparcamiento se sitúa muy cerca de otro nuevo espacio para estacionar vehículos, aunque en este caso autocaravanas.

Los empresarios y Simó comenzaron los contactos el pasado mes de marzo, puesto que la asociación se creó a principios de año. Desde entonces, el concejal está recibiendo periódicamente a la asociación para tratar de implementar estas mejoras. H