Bajan las temperaturas, con mínimas que estarán de manera generalizada bajo cero en toda la franja interior de la provincia, con registros en negativo desde Vistabella a Vilafranca o Barracas, según las informaciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Y mientras se esperan precipitaciones y nieve en la zona norte de la península, la pregunta es: ¿Nevará esta semana en Castellón? El jefe de Climatología de Aemet en la Comunitat, José Ángel Núñez, es claro: "Sin nieve en la provincia esta semana, aunque las temperaturas irán a la baja y habrá nubosidad cara al jueves y viernes, no habrá precipitaciones".

Sí habrá, avanza, "heladas nocturnas", provocadas por la larga noche y la radiación nocturna, con un ambiente en calma, en unas jornadas "sin cambios" tras la entrada de un frente frío el pasado fin de semana, que fue a menos en la provincia. Las nieves se quedarán, prevé, "en la zona cantábrica y el Pirineo" y llegarán a territorio castellonense "completamente debilitadas".

La última parte de la semana será "más nubosa", con "la entrada de algún frente nuevo de jueves a sábado", pero con las temperaturas 100% invernales y levemente a la baja en las mínimas y en las máximas.