El Ayuntamiento de Castellón asegura que la pareja de discapacitados que vive en una tienda de campaña tras ser desalojados de la casa de alquiler en la que residían tiene capacidad económica suficiente, por percibir ambos pensión de invalidez, por lo que no cumple con los baremos para poder recibir una vivienda.

Las mismas fuentes puntualizan que el consistorio les ayudó, a través de Bienestar Social, a gestionar la solicitud para estas prestaciones y les facilitó un piso puente hasta que se les concedió la pensión y pudieron arrendar uno. Además, fuentes municipales señalan que firmaron una rescisión voluntaria del alquiler, por lo que técnicamente no fueron desahuciados. «Si se han sentido engañados deberían acudir donde corresponda a denunciarlo, ante la policía o al juzgado. Se les ayudará y asesorará si precisan ayuda para gestionar la búsqueda de una nueva vivienda, pero no cumplen los baremos para que el consistorio les pueda facilitar una casa, ya que están dirigidas a gente sin recursos», indican las mismas fuentes, que agregan que Bienestar Social se está poniendo en contacto con la pareja.

Asimismo, declinaron responder a las críticas de Castelló en Moviment (CSeM), que reprochó la falta de soluciones del consistorio, porque «no vamos a hacer política con los desahucios».

Juan José Pérez Macián, concejal del PP, señaló que «cada desalojo es una bofetada que recibe el bipartito por sus mentiras en materia de vivienda. Ni han rescatado personas, ni han acabado con el problema», señaló Macián, acusando a CSeM de «bipolar» al sustentar al PSPV y Compromís en el gobierno y criticarlos.