Después de un fin de semana en el que el interior de la provincia de Castellón registró una alta afluencia de visitantes para disfrutar de la naturaleza y los primeros copos de nieve de este 2021, las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) también apuntan a unos próximos días para seguir disfrutando de paisajes blancos en las comarcas interiores, en las que hay un alto porcentaje de precipitaciones en forma de nieve a partir del jueves.

Así, en la gran mayoría de las zonas de Els Ports y Alt Maestrat hay entre un 50 y un 70% de probabilidades de que las precipitaciones cuajen en forma de nieve desde primera hora de este próximo jueves, porcentajes que irán en aumento a lo largo de esa jornada. Morella o Herbers tendrán mínimas alrededor de los dos grados negativos, pero en la comarca de Els Ports serán localidades como Olocau del Rey las que tendrán una sensación térmica más baja, con cero grados como temperatura más alta prevista.

En el Alt Maestrat, las calles de Vilafranca o Culla se preparan para unas nevadas que se producirán con una probabilidad de hasta el 85% el viernes. Será en la primera de las poblaciones donde el mercurio marcará los niveles más bajos en toda la provincia, -3.

Menor intensidad

Pero también en otras zonas de la provincia, aparte de Els Ports y el Alt Maestrat, se espera la llegada de los copos de nieve entre el jueves y el viernes (7 y 8 de enero). En el Alto Palancia las precipitaciones se dan como casi seguras durante los dos días citados. Localidades como Barracas o El Toro se cubrirán de una capa blanca. En menor intensidad, en l'Alcalatén se esperan nevadas en los puntos más alto, como Vistabella, a los pies del Penyagolosa; mientras que en el Baix Maestrat puntos como Castell de Cabres o la Pobla de Benifassà también se preparan para la visita de turistas para disfrutar de la nieve.